Un medicamento existente para la esclerosis múltiple podría posiblemente transformarse en un tratamiento para la enfermedad de Alzheimer, sugiere una nueva investigación. Un equipo de científicos ha encontró evidencia en ratones y tejido cerebral humano de que el medicamento ponesimod puede reducir la inflamación y las placas amiloides tóxicas que se encuentran en personas con Alzheimer. Más investigación Sin embargo, será necesario realizar pruebas para probar esta teoría.
La investigación fue realizada por científicos de la Universidad de Kentucky. Teorizaron que un receptor particular que se encuentra en las células cerebrales llamado microglía podría desempeñar un papel en el Alzheimer y posiblemente otras enfermedades neurodegenerativas.
Entre sus muchas funciones, la microglía ayuda a regular la respuesta inmune del cerebro y a eliminar los desechos tóxicos. Una de estas toxinas es una forma anormal de la proteína beta amiloide. En las personas con Alzheimer, esta beta amiloide anormal se acumula en el cerebro y eventualmente se convierte en grupos resistentes llamados placas. La investigación ha sugirió que la microglía sana puede ayudar a prevenir esta acumulación, mientras el desarrollo del Alzheimer puede inducir la producción de microglía disfuncional que puede dañan nuestro cerebro de varias maneras, incluso mediante un aumento de la inflamación.
El trabajo anterior del equipo ha sugerido que la beta amiloide anormal podría influir negativamente en las células de la microglía a través de un receptor llamado transportador de esfingosina-1-fosfato (S1P). spinster 2 o Spns2. Así que querían ver si podían bloquear el proceso mediante el uso de un fármaco que ya conocía que inhibía este receptor, el ponesimod, un medicamento para la EM recientemente aprobado.
Experimentaron con ratones criados para desarrollar una enfermedad similar a la de Alzheimer, así como con muestras humanas de células de microglía. En ambos casos, el ponesimod pareció funcionar como se esperaba. Pareció reducir la inflamación causada por la microglía, al tiempo que mejoraba su capacidad para eliminar el amiloide rebelde de la cerebro. Quizás lo más importante es que los ratones tratados con ponesimod tuvo mejores resultados en las pruebas de memoria que los controles, lo que indica que el medicamento podría potencialmente retardar o detener los síntomas del Alzheimer.
“La eliminación de esas proteínas es un objetivo importante para la terapia de la enfermedad de Alzheimer”, dijo el autor principal Zhihui Zhu ina. declaración de la universidad. “En nuestro estudio, reprogramamos la microglía en células protectoras de neuronas que limpian proteínas tóxicas en el cerebro, reducen el Alzheimer patología neuroinflamatoria y mejorar la memoria en el modelo de ratón”.
Los hallazgos del estudio fueron publicado el último mes en la revista eBioMedicine.
Por supuesto, los ratones y los experimentos de laboratorio son sólo el punto de partida para demostrar que un tratamiento podría hacer lo mismo en pacientes humanos. ponesimod ya se utiliza para la EM, lo que podría acelerar el proceso de estudiando su uso en la enfermedad de Alzheimer. Los autores también señalan que actualmente no existen medicamentos aprobados que aumenten la eliminación de amiloide por microglía. Así que el trabajo realizado aquí podría muy bien conducir a un nuevo mecanismo para tratar el Alzheimer en el futuro.
More from Gizmodo en Español
El Exorcista: El nuevo tráiler de Believer muestra su horripilante reunión
Las nuevas imágenes de la temporada 2 de Loki están aquí para asegurarle que este está saliendo
Alrededor de uno de cada tres hombres tiene VPH
El protagonista de The Mandalorian niega los rumores de que abandonará la serie porque no muestra su rostro
En los últimos años ha habido varias aprobaciones de medicamentos que reducen las placas de amiloide en personas con Alzheimer. Se espera que estos medicamentos tengan, en el mejor de los casos, un efecto modesto sobre los síntomas de las personas por el momento. Pero una combinación de diferentes enfoques de tratamiento Los expertos esperan que algún día se produzcan mejoras sustanciales en el pronóstico de las personas.
Este contenido ha sido traducido automáticamente del material original. Debido a los matices de la traducción automática, pueden existir ligeras diferencias.