El presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, le entregó a 17 personalidades destacadas la Medalla Presidencial de la Libertad, lo que es considerado el mayor honor civil de Norteamérica, entre ellas se encontraba Denzel Washington. Sin embargo, la superestrella de cine no pudo decir presente en la ceremonia desarrollada en la Casa Blanca debido a que fue positivo de COVID.
La Casa Blanca confirmó su ausencia debido a una prueba positiva de Coronavirus, pero en la ceremonia Biden se refirió al actor como un hombre que no pudo estar allí pero que realmente deseaba hacerlo y señaló, posteriormente, que la estrella será homenajeada luego.
Además de su prestigiosa carrera como actor, Washington también ha sido reconocido por servir como portavoz nacional de Boys and Girls Clubs of America durante más de 25 años. Esta organización ofrece programas basados en instalaciones para jóvenes de edad escolar, en donde los miembros pueden explorar sus talentos y habilidades en un entorno repleto de apoyo que les ayuda a tener el potencial para transformar su visión de la vida.