El compromiso del candidato fue ante la Asociación de Hoteles y Restaurantes de Santiago (ASHORESA)
Santiago.-Cobijados por la plataforma “Hablemos de Santiago”, el aspirante a Senador por de la Fuerza del Pueblo, Demóstenes Martínez, se comprometió a ser un aliado permanente del desarrollo integral de la provincia ante la Asociación de Hoteles y Restaurantes de Santiago (ASHORESA).
Los empresarios, representantes de hoteles y restaurantes de Santiago mostraron su preocupación por el tema de la seguridad ciudadana en la provincia.
“Nuestra provincia tiene mucha potencialidad, pero también retos y desafíos, que esperamos la comunidad política asuma para el fortalecimiento del sector y el desarrollo integral de la ciudad”, plantearon al próximo senador de Santiago.
La Asociación de Hoteles y Restaurantes de Santiago, que preside Ulises Polanco, también planteó la necesidad de inversiones para el fortalecimiento de la marca ciudad, pero es la Seguridad Ciudadana el gran desafío.
El tema de la seguridad es una ancla que no permite el fortalecimiento de sector. “La imagen que desea el Santiaguero es el de una ciudad segura”.
También señalaron la competencia desleal que representan las rentas cortas o airb and B, que no pagan impuestos,en detrimento de los negocios que si están regulados, vigilados y supervisados.
Tras escuchar a los hoteleros, el aspirante a Senador por Santiago, explicó que el rol de representación es el que jugaría con la provincia de Santiago en todo lo que tenga que ver con su desarrollo y su gente, proponiendo políticas para el buen funcionamiento de la ciudad.
Doña Lourdes, primera gerente mujer hotelera del país en 1981, afirmó que hay que trabajar en los valores de la gente.
Los hoteleros dicen que buscan establecer los valores en servicios y productos, promover mejor entendimiento entre el personal, desarrollar planes educativos y elevar el nivel de vida de los empleados.
Explicaron que Santiago está en espera de incorporar 1,500 habitaciones entre hoteles y villas para aumentar la oferta de hospedaje de la ciudad.
Además que grandes congresos y eventos se llevan a cabo en Santiago, con una notable ascendencia de turismo de salud, atractiva oferta gastronómica, y con la ruta del ámbar que uniría a Santiago con Puerto Plata en 25 minutos potenciaría el turismo crucerista.
Demóstenes, tras reconocer el arduo trabajo que realizan impulsando el sector turístico a través de la Asociación de Hoteles y Restaurantes de Santiago (ASHORESA), les reiteró su compromiso con Santiago y lamentó que gobierno haya destinado recursos a otras construcciones, obviado por completo la parte hotelera.
En el encuentro hubo representación de los hoteles : Camp David Ranch, Gran Almirante, Matum, Hilton, Platino, Colonial, Monte Rey, Centro Plaza, Dorado, La Rotonda, y Rancho Cielo.
Contacto Ana Núñez : (849) 353-8755 y (809) 796-8885