Un grupo de ocho ingenieros despedidos de SpaceX ha llevado a juicio a Elon Musk, fundador de la empresa, acusándolo de promover una cultura laboral abusiva y sexista. Los ingenieros sostienen que fueron despedidos injustamente luego de expresar sus preocupaciones sobre el ambiente laboral en la compañía.
Según la demanda, Musk habría despedido a cuatro mujeres y cuatro hombres después de que estos publicaran una carta abierta al consejo de administración de SpaceX expresando sus inquietudes y pidiendo una acción contra el líder de la empresa.
Los ingenieros describen a Musk como un líder que fomenta la exploración espacial pero que, según ellos, maneja la empresa con prácticas similares a la «Edad Media». Alegan que Musk evaluaba a las mujeres según su apariencia física y que toleraba un entorno laboral lleno de bromas sexuales.
La demanda incluye acusaciones de acoso sexual, discriminación, represalias y despido injustificado. Los abogados de los demandantes afirman que Musk creó un ambiente de trabajo hostil, introduciendo imágenes y comentarios inapropiados.
Hasta el momento, SpaceX no ha respondido a las solicitudes de comentarios sobre la demanda. Este caso se suma a una serie de denuncias similares contra Tesla, otra empresa fundada por Musk, por supuestos casos de acoso y discriminación en el lugar de trabajo.