Los padres de Nelffisis Calwany Sánchez Brea, fallecida junto a su esposo, el exjugador de Grandes Ligas Tony Blanco, en el colapso del techo de la discoteca Jet Set, interpusieron este miércoles una querella formal ante la Fiscalía del Distrito Nacional contra los propietarios del establecimiento.
La acción fue presentada por Nelson de Jesús Sánchez y Juanita Ordaline del Carmen Brea, quienes acusan a Antonio Espaillat López, Ana Gracia López, Maribel Espaillat de Beras, Evely Espaillat de Aybar y la empresa Inversiones E y L, SRL, de ser responsables del centro donde ocurrió la tragedia el pasado 8 de abril.
Los abogados de los querellantes, Lionel Vicente Correa Tapounet y Alejandro Tejada Estévez, solicitaron al Ministerio Público que se imponga prisión preventiva a los imputados, alegando riesgo de ocultamiento o evasión de la persecución penal.
Además, los padres de la joven fallecida se constituyeron en actores civiles, reclamando una indemnización conjunta y solidaria de RD$200 millones por los daños y perjuicios sufridos, además de exigir las sanciones penales correspondientes.
La demanda también deja abierta la posibilidad de accionar legalmente contra otras personas o entidades, tanto públicas como privadas, que puedan tener responsabilidad en el colapso estructural.
La tragedia ha causado gran conmoción pública y ha levantado fuertes cuestionamientos sobre las condiciones del inmueble donde funcionaba la discoteca Jet Set. Hasta el momento, las autoridades no han ofrecido una versión oficial definitiva sobre las causas del derrumbe ni sobre los responsables directos.