Dell ha presentado el que, según la compañía, es el primer teclado en el mundo con certificación Zoom6. Como su propio nombre indica, es un teclado pensado por y para aquellos usuarios que utilizan Zoom en su día a día. El Dell Premier KB900 tiene curiosos controles para sacar partido a este software de videollamadas, así como algunas peculiaridades propias.
Así es el primer teclado pensado para Zoom
Dell Premiere KB900, es el nombre que recibe este teclado de Dell con certificación Zoom6. Este programa de certificaciones garantiza que los dispositivos que cumplan con el mismo están diseñados para integrarse con Zoom. En plena fiebre por el teletrabajo,empieza a cobrar más sentido que nunca este tipo de implementaciones.
Pero, ¿cómo se integra este teclado con Zoom? Directamente, a nivel de hardware. Cuenta con controles táctiles dedicados para gestionar las llamadas de Zoom, pudiendo silenciar y activar el micrófono de forma independiente desde el teclado. También es posible activar y desactivar el vídeo, compartir la pantalla en una sola pulsación y abrir el panel de chat.
Todas las funciones básicas de Zoom, integradas en controles táctiles para poder utilizarlas sin necesidad de ratón o touchpad. Estas teclas, hasta que algún software de terceros permita más posibilidades, están restringidas a Zoom, por lo que no pueden usarse para otras aplicaciones de videollamadas.
Además de estas integraciones con el software de Zoom, el teclado cuenta con retroiluminación inteligente (se activa con sensores de proximidad), un total de 15 teclas completamente personalizables y carga rápida mediante puerto USB-C. Hablando de autonomía, promete hasta 20 días con una sola carga. No hay precio ni disponibilidad aún para este teclado.