Con medidas de seguridad que evocan al personaje de Hannibal Lecter en el Silencio de los inocentes -ataviado con una máscara, esposado y con unos guantes- fue presentado en corte Deobra Redden, acusado de agredir a una juez de Nevada tras escuchar su condena.
Las autoridades esta vez tomaron fuertes medidas de seguridad para que no se repitiera el incidente del pasado 3 de enero, cuando la jueza del Tribunal de Distrito del Condado Clark, Mary Kay Holthus, resultó con heridas leves.
Holthus cayó hacia atrás de su asiento contra una pared cuando el acusado aterrizó encima de ella y la agarró del cabello, derribando una bandera de Estados Unidos sobre ellos.
La magistrada fue evaluada en el hospital tras sufrir heridas leves. Regresó a trabajar un día después, según informó su colega, el juez principal Jerry Wiese.
A Redden, de 30 años, le fue fijada una fianza de $54,000 por el ataque, pero se negó a regresar a la corte un día después por los nuevos cargos, por lo que le fue reprogramada para la semana próxima su comparecencia.
El acusado enfrenta 13 cargos, siete de los cuales son de agresión a una persona protegida, en referencia a la jueza y a los agentes que acudieron en su ayuda.
Fuente: Telemundo.