Los delegados del Partido de la Liberación Dominicana y Fuerza del Pueblo ante la Junta Central Electoral afirmaron que con la sustitución de más de 600 presidentes de mesas electorales queda en evidencia las alegadas irregularidades cometidas por los funcionarios de los colegios electorales en las pasadas elecciones municipales.
“Pues es una evidencia de que la solicitud realizada por la oposición en este caso estaba bien fundada y que había, pues, una incongruencia en estos aspectos y un mal trabajo de estos miembros del colegio”, expresó Javier Ubiera, delegado de la FP.
“Que habían llenado las actas poniendo a votar a más electores que en el voto del alcalde que en el de regidor, cuando fueron las mismas personas las que votaron”, dijo Danilo Díaz, delegado del PLD.
Esperan que los nuevos funcionarios hagan un buen trabajo el día de las elecciones.
“Estos nuevos son del banco de elegibles, quiere decir que son de personas que habían tomado ya los cursos para ser miembros de colegios, por lo que entendemos que tienen la formación correcta”, indicó Javier Ubiera, delegado de la Fuerza del Pueblo.
La Junta Central Electoral cambió 640 presidentes y 569 secretarios de mesas electorales.