Comandante General de la Armada de República Dominicana, vicealmirante Agustín Morillo Rodríguez, recibió en la Base Naval de Infantería de Marina Vicealmirante Manuel Ramón Montes Arache, la visita distinguida del sargento mayor Troy E. Black, asesor principal del Secretario de Defensa de los Estados Unidos y líder supremo de los suboficiales y alistados de las Fuerzas Armadas estadounidenses y al sargento mayor de comando Rafael Rodríguez, asesor del Comando Sur de los EE.UU..
La delegación norteamericana estuvo representada por el teniente coronel Lower Krusinger, del Cuerpo de Marines de los EE.UU, agregado superior de Defensa de los EE.UU., incluyó además, al teniente coronel Abdiel Rosado, Ejército de los EEUU., jefe de la Oficina de Cooperación y Seguridad de la Embajada Americana (OSC) y al sargento mayor de Comando de la Guardia Nacional de Puerto Rico, Reynaldo Soto, representando a los suboficiales y alistados puertorriqueños.
Durante la visita, el vicealmirante Morillo invitó a los visitantes a un recorrido por la base, culminando en las instalaciones del Comando Naval de Educación y Entrenamiento (CONAEE) y la Escuela de Suboficiales Navales, ARD (ESOFNARD), donde fueron recibidos por el capitán de navío Lino E. Morel de Dios, director del Comando Naval Educación y Entrenamiento y el capitán de fragata Yeudi Alberto Araujo Morban, director de la Escuela de Suboficiales.
Los visitantes recibieron una presentación sobre los avances recientes en la Escuela de Suboficiales, destacando las mejoras infraestructurales.
La visita también sirvió para concluir el Intercambio de Experto en Materia del Desarrollo del Cuerpo de Suboficiales entre las Fuerzas Armadas de ambas naciones, que comenzó el 22 de este mes.
Este programa de intercambio, dirigido a 56 suboficiales y sargentos aspirantes, culminó con la entrega de certificados y felicitaciones por parte del vicealmirante Morillo, el sargento mayor Black y sargento mayor Rodríguez, enfatizando la importancia de esta colaboración para el fortalecimiento de los cuerpos de suboficiales y la relación bilateral en defensa.
Este evento subraya el compromiso continuo entre República Dominicana y Estados Unidos hacia el desarrollo profesional y la colaboración entre sus fuerzas armadas.