En la tarde de este martes, el Ministerio Público y la barra de la defensa del principal imputado en el caso de corrupción denominado Medusa, Jean Alain Rodríguez, se enfrentaron retóricamente en la audiencia de la solicitud del cese de la prisión.
En la sala de audiencia ambas partes presentaron sus argumentos ante el juez del Tercer Tribunal del Juzgado de la Instrucción.
En los alegatos de defensa, los abogados del imputado hicieron una cronología de todo lo que se ha presentado en el proceso.
Además, los togados indicaron que su cliente no presenta peligro de fuga y afirmaron que tampoco ha obstruido la investigación del órgano perceptor.
Que no salga de prisión
Por otro lado, Yeni Berenice Reynoso, procuradora adjunto, expresó su negativa a que Jean Alain Rodríguez salga de prisión. Dijo al magistrado Amauris Martínez que el exprocurador señalado como corrupto ha cometido 26 falsedades en el proceso.
La directora general de Persecución del Ministerio Público detalló que, además de supuestas falsedades, ha recusado a fiscales que no se encuentran trabajando en el caso.
Esta situación motivó a que se le notificara a los mismos que se encuentran en diferentes partes del país.
Otro acto mencionado por Reynoso alude a que Rodríguez supuestamente fue responsable de que su esposa aparentemente amenazara a tres testigos para que no declararan, razón por la cual se encuentran en el régimen de protección a testigos.
Reynoso aseguró que estas actuaciones han dilatado el proceso y que por esto existe una investigación abierta.
De su lado, Wilson Camacho, titular de la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (PEPCA), afirmó que, a pesar de que se ha cumplido los 18 meses la prisión preventiva, castigo impuesto por la jueza de la Oficina de Atención Permanente del Distrito Nacional Kenya Romero el 13 de julio del 2021, «no es un número matemático».
Indicó que es un caso complejo y que cada caso se debe de ver de manera particular.