Defensa de “Diddy” Combs: Testigo miente sobre agresiones sexuales

La defensa del famoso productor y rapero Sean “Diddy” Combs acusó este viernes a una de sus exasistentes de mentir respecto a las agresiones sexuales y la “pesadilla” laboral que relató durante el juicio por cargos de tráfico sexual y conspiración criminal.

Brian Steel, abogado del artista, intentó socavar la credibilidad de la exasistente conocida bajo el seudónimo Mia, quien testificó el jueves en un tribunal de Manhattan. Mia afirmó que entre 2009 y 2017, su empleo se volvió una pesadilla debido a que debía cuidar y proteger a la cantante “Cassie”, exnovia de Combs, quien según su testimonio era golpeada por el rapero.

Además, Mia aseguró haber sido víctima de abusos sexuales, incluyendo violaciones, por parte del fundador del sello Bad Boy Records, relatos que ofreció visiblemente afectada.

Durante el juicio, la defensa confrontó a Mia con publicaciones en Instagram donde ella muestra mensajes afectuosos hacia “Puff”, uno de los apodos de Combs, especialmente en fechas como sus cumpleaños, buscando poner en duda la veracidad de sus declaraciones.

Sean Combs, de 55 años, enfrenta acusaciones de haber forzado a varias mujeres, incluida su exnovia Cassie, a participar en maratones sexuales con hombres prostituidos.

En otro hecho relacionado, el expresidente Donald Trump habló este viernes sobre el caso, sin descartar un posible perdón presidencial para Combs, quien podría enfrentar cadena perpetua si es declarado culpable. “No lo sé, ciertamente tendré que examinar los hechos”, dijo Trump en una breve declaración en el Salón Oval. Añadió además: “Sé creo que alguien ha sido maltratado”.