El actor porno Ron Jeremy fue declarado este martes mentalmente incompetente para ser juzgado en EE.UU. por docenas de cargos de violación y agresión sexual.
El hombre, que ha permanecido en prisión desde su arresto en junio de 2020, fue acusado de 34 cargos de agresión sexual, incluidos 12 por violación, durante un período de 23 años.
El juez del Tribunal Superior de Los Ángeles, Ronald S. Harris, dijo en una audiencia que después de revisar los informes de los fiscales y la defensa de Jeremy, se determinó que el actor sufre de un «declive neurocognitivo incurable».
Sin embargo, los fiscales han pedido que se evalúen periódicamente las condiciones del actor de 69 años, y el próximo mes se llevará a cabo una audiencia para decidir si se lo ingresa en un hospital estatal.
Jeremy estuvo entre los nombres más populares de la industria del cine para adultos y apareció en más de 1.700 películas durante su carrera que comenzó en la década de 1970.
Los cargos contra el actor incluyeron 12 por violación forzada, siete de cópula oral forzada, seis de agresión sexual y dos de penetración mientras la víctima estaba dormida o inconsciente, contra 21 mujeres entre los 15 y 51 años de edad, desde la década de 1990 hasta 2019.
Según transcripciones de los testimonios, los presuntos delitos tuvieron lugar en clubes nocturnos y bares del área de Los Ángeles, así como en su propia casa.