Las intensas lluvias de la tormenta Fred provocaron el colapso del tránsito en el Distrito Nacional y causaron daños a decenas de vehículos.
Más de una decena de conductores quedaron varados tras intentar cruzar sin éxito un inmenso charco en la avenida Luperón del Distrito Nacional.
Las inundaciones dieron al traste con un embotellamiento en la referida vía, que se extendió por varios kilómetros. Así mismo La avenida John F. Kennedy presentó un taponamiento, que se extendió por varias horas desde la Lincoln hasta el kilómetro 9 de la autopista Duarte, y de ahí sigue hasta el kilómetro 14 de la referida vía. El tapón es, tanto en sentido este-oeste como oeste-este.
De igual manera ocurrió en la avenida 27 de Febrero, Winston Churchill en sentido hacia la Kennedy entre otras.
En los tapones ha influyó, además de las lluvias, el fallo de semáforos, las inundaciones urbanas y la salida de los empleados de empresas e instituciones donde laboran.
Desde parqueos de plazas comerciales y universidades hasta calles y vecindarios se han observado decenas de autos inundados la tarde y noche de este viernes tras varias horas de lluvias en el Gran Santo Domingo. Las lluvias son provocadas por una vaguada.
Algunos negocios de ventas y renta de vehículos también se han visto afectados por las inundaciones y sus carros han quedado casi completamente bajo agua.
En algunos sectores, las aguas acumuladas han arrastrado vehículos.
Hasta el momento se desconoce si hay personas lesionadas por esta causa.
Los ciudadanos han comenzado a preguntarse quién pagará los daños.