“Deben dormir con ropa”: Cándido Simón lanza advertencia a exadministradores de las EDE

El cantante y compositor puertorriqueño Rauw Alejandro fue reconocido este jueves con el Premio Herencia Hispana durante una gala celebrada en Washington D.C., un honor que él mismo calificó como una oportunidad para poner en alto la bandera de la cultura latina. En el evento, compartió escenario con destacados representantes del arte de Estados Unidos y Latinoamérica.

“Estoy muy contento, acompañado de mi gente, llevando nuestra cultura en alto. No solo por mí, sino por todos los que han pasado por aquí”, expresó el artista a EFE antes de recibir el galardón en la categoría “Visión”.

Rauw Alejandro destacó la relevancia de representar la cultura latina, especialmente para miles de personas en Estados Unidos. “Es un honor y se trata de seguir aportando como persona y artista, poniendo nuestra cultura arriba”, agregó.

La Fundación Herencia Hispana (HHF, por sus siglas en inglés) le otorgó el reconocimiento por su aporte innovador a la música latina y su impacto global. El artista, que en 2024 lanzó su quinto álbum Cosa Nuestra, adelantó que trabaja en un nuevo proyecto titulado Cosa Nuestra: Capítulo 0, para continuar mostrando sus raíces caribeñas.

“Estamos de gira con Cosa Nuestra y seguimos disfrutando de la música. Próximamente vendrá Capítulo 0, que narra lo que ocurrió antes de este álbum”, compartió.

Rauw Alejandro se ha consolidado como uno de los exponentes más influyentes del género urbano latino, con un Latin Grammy, cuatro nominaciones al Grammy, dos Premios Billboard de la Música Latina y dos Premios Lo Nuestro.

Los Premios a la Herencia Hispana, apoyados por más de 40 instituciones nacionales, reconocen anualmente los logros, la visión y el orgullo cultural de la comunidad latina en Estados Unidos.

En esta edición de 2025 también recibirán reconocimientos figuras como Gloria Trevi, Cheech Marín, Rosie Pérez, Julissa Prado y el periodista Félix Contreras. Entre los galardonados en años anteriores se encuentran Linda Ronstadt, Bad Bunny, Jessica Alba, Sebastián Yatra y Selena Gómez.