Google ha dado un paso en la promoción del derecho a la reparación con su nuevo programa, con el que suministrará piezas originales de los teléfonos móviles de la compañía tanto a reparadores profesionales independientes como a consumidores.
La alianza de Google con la comunidad iFixit permitirá la adquisición, a finales de año, de piezas de repuesto para realizar las reparaciones más habituales en los teléfonos de la compañía desde el modelo Pixel 2 en adelante, incluidos los próximos lanzamientos.
Esta modalidad dirigida a particulares estará disponible inicialmente en países de la Unión Europea donde se comercializan los Pixel, así como en Estados Unidos, Reino Unido, Canadá y Australia , como ha informado la compañía en un comunicado enviado a Europa Press.
Las piezas de repuesto se podrán obtener de forma individual o dentro de kits. Estos últimos incluirán también las herramientas necesarias para la reparación, como puntas de destornillador y espátulas.
También habrá un programa enfocado a los reparadores profesionales independientes, en este caso, junto a uBreakiFix, que cuenta con más de 750 establecimientos en Estados Unidos y Canadá. En ellos, desde Google aseguran que se podrán reparar tanto Píxel con garantía como sin ella.
Para los países donde no haya un servicio de uBreakiFix, Google ya dispone de distintas opciones para la reparación, que dependen de que el dispositivo tenga o no la garantía en vigor y de su ubicación, y por las que el usuario puede enviar el teléfono por correo postal o acudir a un socio de reparación autorizado.