Algo se mueve en DC, pero no será que lo sepamos por fuentes oficiales de la compañía, que en los últimos años anda un poco como pollo sin cabeza. La información procede de fuentes internas no oficiales a las que han tenido acceso en The Hollywood Reporter. Pasen y vean.
THR se ha marcado un interesante informe en el que indaga en los próximos proyectos de Warner y DC. Lo que se desprende de ese informe es que hay mucha gente interesada en hacer más películas de superhéroes del universo DC (¡bien!), pero hay una flagrante falta de liderazgo interno que coordine esos proyectos (Ehhhhmm…). No es de extrañar teniendo en cuenta que Warner Bros Discovery sigue buscando una figura que se encargue de eso al estilo Kevin Feige en Marvel. Se decía que esa figura podía ser el productor Dan Lin, pero finalmente las negociaciones no han llegado a buen puerto. Si a eso sumamos que hay rumores de que quieren vender Warner Bros Discovery…
Mientras DC busca a su Kevin (que dios nos libre de que elijan a Zack Snyder), lo que al menos tiene claro es que quiere más películas de Superman. Se ve que lo tiene claro AHORA, porque llevamos literalmente 10 años esperando una secuela de Man of Steel con el siempre confiable Henry Cavill y nada que llega. Según la información a la que han tenido acceso en THR, esa secuela por fin está en desarrollo y el estudio se muestra “extremadamente propenso” a que Cavill vuelva a meterse en el traje rojo y azul. Viniendo de DC, lo mismo podemos acabar con la versión China de Superman (Kong Kenan), pero vamos a ver en qué queda. De momento buscan guionistas. Para la dirección querían a Christopher McQuarrie (Mission: Impossible – Fallout), pero Tom cruise lo ha atado a una silla y lo tiene dirigiendo otras dos secuelas de la popular saga de espionaje. Comoquiera que nadie le dice que no a un individuo capaz de tirarse en moto por un precipicio, tendrán que buscarse a otro.
Decíamos arriba que es probable que hagan dos películas de Superman en vez de una, y que en DC no hay mucho liderazgo ahora mismo. Ambas ideas se unen para formar la rocosa figura (perdón por el chiste) de Dwayne Johnson. Después de Black Adam, el actor se ha embarcado en una sinuosa campaña para que básicamente le dejen hacer Superman V Black Adam con Henry Cavill. No es que Johnson lo haya dicho de esa manera, pero lo ha dejado caer con esa sutileza que solo The Rock puede mostrar. De nuevo, no parece que haya nadie en DC que quiera discutirle la idea al bueno de Dwayne porque es un señor muy enorme, así que el proyecto muy bien podría salir adelante.
Y de Superman llegamos a los proyectos secretos. Matt Reeves (The Batman) ya está trabajando en la secuela de la aventura más detectivesca del hombre murciélago. Sin embargo, el director tiene otros proyectos en mente. Concretamente quiere ampliar el universo de The Batman con películas centradas en sus villanos. A estas alturas se ha mencionado a Scarecrow, Clayface y Professor Pyg (te hemos puesto enlace en este último porque ni nosotros sabíamos quién demonios era ese). De todos modos no está claro si esos nombres son meros ejemplos o candidatos firmes. De momento Reeves también trabaja en hacer una serie sobre el Pingüino de Colin Farrell (no confundir con la langosta de Colin Farrell) para HBO Max, así que todo es posible. A estas alturas nada puede ser peor que la película de El Muerto que está haciendo Sony con Bad Bunny para su particular multiverso de la locura.
El otro con proyectos secretos es James Gunn. THR informa que el director de The Suicide Squad está en conversaciones con DC para una cosa. Si en DC tienen dos dedos de frente deberían de haberle dado ya un cheque en blanco. De momento, eso sí, lo que sea que quiere hacer Gunn vendrá después de una segunda temporada de Peacemaker.
Aparte de eso se sabe que David Leslie, Johnson McGoldrick (el guionista de Aquaman) ha terminado el guión de la secuela de The Flash, esa película que aún no has visto porque Warner lleva esperando dos años a que Ezra Miller se tranquilice un poco, y ahora está esperando a ver si lo meten en prisión o no. A este paso no descartemos que The Flash se estrene protagonizada por un Deepfake hecho por IA. También hay guion para Wonder Woman 3, pero después de Wonder Woman 1984 casi me interesa menos que Bad Bunny.