El ministro de Turismo David Collado dijo sentirse “triste” por el accidente ocurrido al volcarse un vehículo que se transportaba turistas en el Boulevard Turístico del Este en Bávaro, provincia Altagracia.
Collado ofreció estas declaraciones al salir del hospital IMG, donde están siendo atendidos 15 de los heridos.
El ministro explicó que los turistas que se encuentran ingresados en ese centro de salud son de nacionalidad argentina y chilena.
“Hasta ahora de los que están aquí ninguno tiene riesgo de perder la vida, según el informe ofrecido por el hospital al funcionario público”, indicó.
Aseguró que el presidente Luis Abinader conversó con las autoridades del hospital y “pidió a los doctores no escatimar esfuerzos para ayudar a los turistas”, además añadió que el mandatario envió sangre y medicamentos necesarios para atender a los heridos.
De igual forma, el ministro David Collado indicó que el canciller de la República, Roberto Álvarez Gil, está conversando con sus homólogos, de donde son oriundos los lesionados, para comunicarles su estado de salud.
El accidente se produjo cuando el grupo se dirigía a una excursión a la isla Saona y el conductor perdió el control del vehículo, lo que provocó que este se volcara.
Los heridos fueron llevados al hospital de Punta Cana, el hospital Nuestra Señora de La Altagracia de Higüey y otros centros de salud.