El Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (INTRANT) ha informado sobre la restricción de circulación de vehículos pesados en el tramo carretero Samaná-Las Galeras , específicamente en Punta Balandra , debido a los daños causados por un asentamiento en la vía, resultado de las intensas lluvias asociadas al evento meteorológico en curso.
Desde este martes 26 de diciembre , solo se permitirá el tránsito de vehículos livianos para el tráfico local, mientras que el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) trabaja en la restauración completa del tramo afectado.
Para garantizar la seguridad y el orden en la zona, se contará con el apoyo de la Comisión Militar y Policial (COMIPOL) y la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (DIGESETT) , quienes controlarán el flujo vehicular.
El INTRANT exhortó a los conductores a respetar las medidas establecidas ya priorizar su seguridad , recordando que los esfuerzos están enfocados en restablecer la conectividad en el menor tiempo posible. Las autoridades también reiteraron su compromiso de informar sobre los avances en los trabajos y el restablecimiento total del paso.