El expresidente Danilo Medina ofreció declaraciones sobre la reciente elección de los nuevos jueces del Tribunal Constitucional (TC), expresando su opinión de que esta elección no fue el resultado de un consenso. Además, durante una entrevista en la que se abordaron las encuestas que sitúan a su partido en el tercer lugar de la intención de voto, Medina manifestó que prefiere esperar a las elecciones de febrero para evaluar el desempeño del Partido de la Liberación Dominicana (PLD).
Medina, actual presidente del PLD, aseguró que la organización se encuentra sólida y ha aprovechado su tiempo en la oposición para abordar asuntos pendientes. Destacó el aumento de más de 600 jóvenes que se han sumado a las filas del partido morado, evidenciando un fortalecimiento durante su período en la oposición.
Antes de la celebración de una misa de acción de gracias en la parroquia San Antonio de Padua, en conmemoración del 50 aniversario del PLD, Danilo Medina afirmó que este partido ha sido fundamental en el desarrollo de la República Dominicana.