En su más reciente entrevista con el popular medio Vanity Fair, Dakota Johnson habló acerca de la siniestra obsesión de Alfred Hitchcock con su abuela Tippi Hedren, y acerca de cómo está descarriló la carrera de la actriz. Según dijo, el director era alguien talentoso y prolífico, sobre todo importante, pero el poder que tenía podía envenenar a la gente.
Johnson dijo que lo que le pasó a su abuela fue horrible, que Hitchcock fue realmente un tirano. Incluso recordó la vez que este le envió a su madre, Melanie Griffith, una pequeña muñeca de Hedren en un ataúd como regalo de Navidad cuando esta era tan solo una niña.
Cabe destacar que Hitchcok murió en 1980, a los 80 años, y trabajó con Hedren en la película de 1963 The Birds y en Marnie de 1964. En sus memorias, Hedren afirmó que el cineasta la agredió sexualmente varias veces durante la realización de ambas películas, pero que no se lo pudo contar a nadie porque el acoso sexual y el acecho eran terminos que no existían a principios de la década del 60.