En medio del revuelo por los allanamientos y captura por parte del Ministerio Público de al menos 15 exfuncionarios del gobierno pasado, encabezado por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), la dirección del partido se reunió a puertas cerradas durante las primeras horas de la mañana de este domingo.
Sin ofrecer muchos detalles de lo tratado, el PLD afirmó que por el momento su única respuesta será redoblar sus trabajos en las direcciones provinciales, municipales y circunscripciones con intenciones de consolidar la imagen de su candidato presidencial para el 2024, Abel Martínez, quien después de la asamblea agita una agenda de ocho actividades en la circunscripción número tres del Distrito Nacional.
«Las instrucciones son redoblar el trabajo tras la conquista de los objetivos trazados, que es el triunfo en las venideras elecciones, anhelo del pueblo dominicano, cansado ya del alto costo de la vida, de las promesas incumplidas y agobiados por los altos precios de los combustibles», así lo precisó el secretario general del PLD, Charles Mariotti, durante la reunión, próximas a las 8:00 de la mañana.
Asimismo, Abel Martínez, actual alcalde de la ciudad de Santiago de los Caballeros, sujeto a la decisión, indicó a los medios que continuará doblando sus trabajos como candidato en espera de cualquier decisión que tome su partido.
Operación Calamar
El excandidato presidencial en 2020, Gonzalo Castillo; el exministro de Hacienda, Donald Guerrero; y Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta, tres pilares importantes del pasado gobierno, fueron arrestados la madrugada de este sábado por imputación del Ministerio Público por asociación de malhechores, desfalco, coalición de funcionarios, soborno, financiamiento ilícito de campaña y otros señalamientos.
Con esto, y el apresamiento de otros 13 exfuncionarios del pasado gobierno, el Ministerio Público puso en marcha la “Operación Calamar”.
Entre los detenidos, también se encuentra el ex contralor general de la República, Daniel Omar Caamaño; el exdirector del Consejo Estatal del Azúcar (CEA), Luis Miguel Piccirilo; y el ex director de Catastro Nacional, Claudio Silver Peña.