La tarde de este miércoles marcará el doloroso retorno a Puerto Rico de los cuerpos de cuatro ciudadanos puertorriqueños que perdieron la vida en el trágico colapso de un muro en el paso a desnivel de la avenida 27 de Febrero con Máximo Gómez, ocurrido el pasado sábado 18.
Los fallecidos, Awilda Vásquez Burgos, María Nereida Martínez Vásquez, Michael Orozco y Ramón Antonio Martínez Cesani, serán repatriados alrededor de las 3:30 de la tarde, en un acto que subraya la magnitud de esta lamentable pérdida y la solidaridad entre las comunidades de República Dominicana y Puerto Rico.
Los cuerpos de las víctimas serán repatriados desde el Aeropuerto de las Américas. La Funeraria Jerusalén, seleccionada por los familiares, será la encargada de coordinar este doloroso proceso.
En Puerto Rico, los restos serán recibidos por la Funeraria y Columbario del Ángel Buxeda en San Juan. La Embajada de Estados Unidos de América ha facilitado los procedimientos preliminares para este acto que resalta la solidaridad en medio del dolor.
“A través de la señora Martha Pereyón fue que hicimos la coordinación del lugar. Parece que ella es amiga de los familiares de los fallecidos”, confirmó Polanco.
El gobierno de la República Dominica se puso a la disposición para cubrir los gastos del velatorio y de la repatriación de los cuerpos.