Cuatro acusados en el marco de la Operación Búho reciben una sentencia de 18 meses de prisión.

El juez de la Oficina de Atención Permanente de Santo Domingo Oeste, Máximo Roa, tomó la decisión la noche del domingo de imponer prisión preventiva de 18 meses como medida de coerción a cuatro acusados en el presunto entramado de corrupción desarticulado en la Operación Búho, relacionada con un presunto fraude de 2,500 millones de pesos a los socios de la Cooperativa de Ahorros y Crédito Herrera (Coop-Herrera).

Los imputados que fueron enviados a prisión son los siguientes: Jorge Eligio Méndez, Julio César Minaya, Gabriel Santana Borsilea y Jacer Eliazar. Cumplirán su prisión en el Centro de Corrección y Rehabilitación de Najayo Hombres, en la provincia de San Cristóbal.

En el caso de Simona Borcilea, se le impuso una garantía económica de un millón de pesos, un impedimento de salida y la obligación de presentarse periódicamente ante las autoridades.

La presidenta de la cooperativa, Kenia del Carmen Liriano Pérez, estará bajo arresto domiciliario, con una garantía económica de tres millones de pesos y un impedimento de salida del país.

Ana Cecilia Tejada, quien ocupaba el cargo de gerente en la cooperativa involucrada, recibió una garantía económica de tres millones de pesos, respaldada por una compañía de seguros. Además, deberá presentarse periódicamente ante las autoridades y se le prohíbe salir del país.