¿Cuál sería el equipo ideal de la República Dominicana para Serie del Caribe?

ESPN.- Marcell Ozuna y el núcleo de los Gigantes del Cibao podrían reforzarse con figuras como Robinson Canó y César Valdez.

El trabajo del staff de operaciones de béisbol en rumbo a una Serie del Caribe es arduo y en pocos días deben definir cuál es el mejor equipo disponible en busca de conseguir la corona.

Los Gigantes del Cibao, como demostraron durante toda la temporada, tienen la profundidad necesaria para convertir al nivel más alto en la cita caribeña pero nunca está de más sumar figuras que puedan aportar, tanto para cubrir lagunas como para sustituir aquellos jugadores que no se suman al equipo.

De acuerdo a las informaciones que han salido desde el equipo, los Gigantes buscarán mantener la mayor parte del grupo para competir en la Serie del Caribe que inicia este viernes 28 de enero.

Tomando en cuenta los jugadores disponibles, los que se han mantenido activos y aquellos que se han informado listamos lo que podría ser el equipo ideal de la Liga Dominicana para la serie.

Carlos Paulino sería la ficha más adecuada como receptor ya que dirigió acertadamente a los lanzadores de los Gigantes, defensivamente ha hecho un gran trabajo y el bate ha sido oportuno durante la postemporada.

La primera base debe ser ocupada por el cubano Henry Urrutia, Jugador Más Valioso de la Serie Semifinal, y ya fue confirmado por el gerente general Jesús Mejía en el programa radial Deportes 107, aunque muchos han especulado que Yamaico Navarro pudiera ser una opción en la inicial como refuerzo, aunque el equipo ya cuenta con Ronald Guzmán.

La parte interna del cuadro podría haber una discusión interesante ya que uno de los posibles refuerzos que más se ha mencionado es Robinson Canó. Aunque en la mayor parte de los partidos que ha jugado en la postemporada lo ha hecho como bateador designado podría jugar en la intermedia, dejando a Richard Ureña como un buen utility y a Juan Francisco como bateador designado. Hanser Alberto no se mueve de las paradas cortas.

La antesala sería indudablemente de Kelvin Gutiérrez y la discusión vuelve a tornarse interesante en los jardines con Marcell Ozuna y José Sirí como los fijos y pudiera entrar el debate de si es necesario agregar otro jardinero como Junior Lake, jugador que aporta en demasía con su defensa y velocidad.