Las criptomonedas relacionadas con la plataforma de intercambio de divisas digitales Huobi han perdido valor en los últimos dos días en medio de despidos masivos y rumores sobre la disolución de la empresa.
El precio de Huobi Token ha caído en un 9,6 % desde los 5,2 dólares que registraba 5 de enero, según datos de Coin Market Cap. En cierto momento del 6 de enero la criptomoneda incluso llegó a cotizar a 4,33 dólares por unidad.
A su vez, Tron, la criptodivisa fundada por Justin Sun, quien ahora es miembro del consejo asesor global de Huobi, perdió un 4,68 % de su valor, bajando desde los 0,05461 dólares a los 0,05205 dólares.
Asimismo, el ‘stablecoin’ USDD, emitido por Tron, también ha perdido valor, aunque en menor medida.
Las caídas se producen en medio de los planes de Huobi de despedir a cerca del 20 % de su plantilla, según reportó este viernes Reuters. Paralelamente, en redes sociales se han difundido rumores de que la empresa podría ser disuelta.
Sin embargo, el propio Sun desmintió los rumores y señaló que hay que ignorar «el miedo, la incertidumbre y la duda». «Nuestra estrategia consiste en centrarnos en el largo plazo y no dejarnos llevar por distracciones a corto plazo», escribió en su cuenta de Twitter.