CP del PLD convoca al CC para 30 octubre

El Comité Central del PLD procederá a transformar los actuales aspirantes a la candidatura presidencial en precandidatos y precandidatas, según Estatutos

El Partido de la Liberación Dominicana (PLD) convertirá sus aspirantes a la candidatura presidencial en precandidatos y precandidatas formalmente el 30 de octubre en una reunión de su  Comité Central, tal y como se establece en los Estatutos.

Los Estatutos ordenan “proponer al Congreso Elector los nombres de los precandidatos o precandidatas a la Presidencia de la República, quienes serán  escogidos con la mayoría simple de los votos válidos emitidos y no menor  del 33 por ciento de las y los miembros del Comité Central reunidos con ese propósito”.

La convocatoria al Comité Central  la adoptó el Comité Político en su reunión de este lunes realizada  en la Casa Nacional tal y como lo  reveló  el  Secretario General del PLD, Charles Mariotti, al  resumir las conclusiones arribadas   a los representantes de los medios de comunicación.

Mariotti informó que se  aprobó convocar al Comité Central  el 30 de octubre, para convertir los aspirantes presidenciales en precandidatos, según un mandato de los Estatutos del PLD.

“Ese mismo día se habrá de presentar a la matriculas de nuestro Comité Central un pacto de damas y caballeros, hasta ahora tenemos dos caballeros y dos damas como aspirantes, de cara a lo que será su actitud, su comportamiento”, adelantó el secretario general peledeísta.

En ese sentido  informó que a la fecha los aspirantes a la nominación presidencial del PLD son Maritza Hernández, integrante del Comité Central; Margarita Cedeño, Abel Martínez y Francisco Domínguez Brito, miembros del Comité Político.

Mariotti informó también que el Comité Político recibió este día más de siete informes de las actividades que lleva a cabo de manera febril el cronograma de actividades  del Partido de la Liberación Dominicana con el objetivo de su  reorganización.

Tras calificar las decisiones adoptadas como trascendentes, el Secretario general del PLD  dijo que las mismas se encaminan a reforzar el objetivo de reestructuración y reorganización ordenado en el noveno Congreso Ordinario.

La reunión inició a  las 10 y 25 de la mañana de este lunes    con una agenda dominada por el proceso de implementación de la Línea Organizativa y Electoral, aprobada en el IX Congreso Ordinario José Joaquín Bidó Medina.

El ex Presidente Danilo Medina, en su calidad de Presidente del PLD fue  quien moderó la reunión, teniendo a su lado al Secretario General, Charles Mariotti, al vicepresidente del PLD, Temístocles Montás y la ex Vicepresidenta de la República, Margarita Cedeño.

 40 de los 45 miembros participaron  en el encuentro realizado en el  Gran Salón Bienvenido Sandoval de la Casa Nacional del PLD, con el distanciamiento que recomiendan las autoridades sanitarias

El ex candidato a la Presidencia del PLD,  Gonzalo Castillo, se excusó al igual que  Julio César Valentín, Melanio Paredes, Domingo Contreras y el vicepresidente del PLD Juan Ariel Jiménez.

A las 2.40 de la tarde concluyó la reunión con el resumen a los medios de comunicación realizado por el Secretario General, Charles Mariotti, teniendo a su lado a Johnny Pujols, Karen Ricardo, Margarita Pimentel y Rafael Paz.

Cuestionado por los representantes de los medios de comunicación sobre la supuesta propuesta de reforma fiscal del gobierno, el secretario general del PLD dijo que no se trató ese tema puesto que las autoridades gubernamentales no lo han presentado de manera formal y  que lo presentado es  solo un  globo de ensayo.

Igualmente declaró que una comisión de esa organización política sostendrá una reunión con el pleno de la Junta Central Electoral,  este día, a las 4:00 de la tarde. “Aquí hay dos partidos que ya tienen su candidato presidencial, las autoridades de la Junta deberán entender esta realidad”.

En ese sentido el Secretario General del PLD dio plena garantías de que el PLD no violará la Ley de Régimen Electoral ni la Ley de Partidos, normativas  que tienen la paternidad de un congreso de mayoría peledeísta

Caso de Gonzalo Castillo.

Al ser preguntado sobre la decisión del  excandidato presidencial,  Gonzalo Castillo, a través de una misiva en la que  expresó  a que no participará en una nueva  competencia por  candidatura presidencial para el 2024, Mariotti confirmó que se recibió la carta, calificando a Castillo como un activo determinante del PLD.

“Es una decisión personal que se respeta y valora” dijo Mariotti comentando que Gonzalo Castillo es un activo determinante y se sabe que pondrá todo su empeño y energía para el retorno al PLD dirigir los destinos de la República Dominicana

Buscas un hogar?Nosotros lo tenemos

Te invitamos a conocernos, nosotros tenemos el inmueble perfecto para ti