Cada cierto tiempo una nueva tiradera amenaza la paz y tranquilidad del género urbano. Esas guerras liricales en la que los artistas se enfrentan para quedar por encima de su adversario. Y sí, también para entretener a su público.
Una de las más sonadas este año la protagonizaron Residente y J Balvin, aunque en este caso fue una batalla unidireccional ya que el colombiano nunca llegó a responder. Sin embargo, ahora el primero se ha visto envuelto en otra nueva contienda que ha arrancado con Cosculluela dedicándole una canción al ex de Calle 13 titulada «René Renuncia».
Desde hace días se venía fraguando esta tiradera que se remonta a mucho tiempo atrás. Y después de tanto esperando, los amantes de las tiraderas puedes escuchar el resultado del primer capítulo de este conflicto, que comienza con Cosculluela y su canción «René Renuncia», que dura casi seis minutos.
Aunque la enemistad de los dos puertorriqueños no es reciente, no había sido hasta ahora que ambos se han atrevido a tirarse directamente. ¿Por qué? Los dos le debían su respeto a Elías De León, creador del sello White Lion y padre musical de ambos, que hasta ahora había intervenido para que no se llegase a producir esta guerra musical.
Sin embargo, después del último encontronazo que tuvieron en redes Cosculluela y Residente, el dueño del sello les dio luz verde.
«Siempre he sido pro unión, especialmente con los míos. Tratamos de parar la situación con el corazón, pero a veces, para que llegue la paz tiene que haber guerra. La compañía de los verdaderos leones». Con estas palabras, Elías se ponía a un lado para que los raperos pudieran guerrear.