Un cortocircuito de una lámpara en la tercera planta del edificio del Ministerio de Trabajo disparó la alarma de incendio esta mañana, razón por la que, cumpliendo con el protocolo de seguridad, todos los empleados fueron evacuados.
Así lo informó la Dirección de Comunicaciones de la entidad, luego de que decenas de personas que se encontraban allí salieran despavoridas al escuchar la alarma sin saber la causa de la emergencia.
En conversación con elCaribe, quien dio a conocer la situación, la entidad indicó que “no hubo víctimas ni daños que reportar”.
Personal sale del edificio
Los empleados y el personal que se encontraban dentro del edificio de Medio Ambiente fueron obligados a abandonar la sede de la institución por agentes de seguridad, pasadas las 11:00 de la mañana, cuando ocurrió el evento.
Periodistas de este medio que se encontraban en las inmediaciones del lugar, al percatarse de la situación, se acercaron al edificio con intenciones de entrar, lo que fue negado por los agentes.
Tanto el personal de seguridad como demás presentes estaban herméticos ante el hecho.
Gran parte de los empleados fueron guiados a la parte de atrás del edificio y unos pocos, junto a los visitantes, se dirigieron a la parte frontal.
Uno de esos empleados, que reservó su nombre, dijo a este medio que en los más de 20 años que labora allí es la primera vez que pasa esto.
El coronel Oscar D. Neder Machuca, jefe de seguridad del Ministerio de Trabajo, de forma preliminar, explicó que hace “unos dos meses” allí fue instalada la alarma detectora de incendio, por lo que se trata de un equipo nuevo. Adelantó que actuaron conforme al protocolo.
Enfatizó que necesita la orden del ministro de Trabajo, Luis Miguel de Camps, para ofrecer los detalles del caso. Autorización que no había llegado.
Según informaron testigos, supuestamente un corto circuito en el tercer piso fue la causa que activó la alarma.
Unos minutos después de la evacuación, se dio orden a las personas de volver a entrar.
Fuente: El caribe