El sábado, Jesús Núñez, coordinador de la Unión de Trabajadores Cañeros, informó que se encuentra recibiendo tratamiento médico en Cuba debido a un cáncer que ha estado padeciendo en los últimos meses. Núñez ha sido un líder destacado en la lucha por los derechos de los trabajadores y su lucha continúa incluso mientras se encuentra recibiendo atención médica.
En un video enviado a nuestra redacción, el líder de los cañeros dijo que siente dolencias en diferentes partes del cuerpo, aunque no específico en que lugar padece la enfermedad.
«Me duelen los hombros, brazos y las piernas…ya estoy perdiendo el pelo de la cabeza, ya las uñas mías están negras, y continúo con las dolencias en piernas y manos porque después de cada quimio duró 10 días tomando medicamentos y poniéndome infecciones, esas son las reacciones que producen ese tipo de medicamentos «, explicó El Cañero.
Jesús Núñez agradeció a la revolución cubana porque la salud en ese país es un derecho gratuito en el sector público y de Estado, asegurando que no es un negocio como supuestamente ocurre en la República Dominicana.
Finalmente dijo «llegaremos a la República Dominicana con vida pero recuerden cañeros que ya no seré el mismo, algunas cosas cambiarán… para yo aminorar el cansancio que hoy en día tengo, para durar más en vida».