Se espera que el clima en la República Dominicana continúe influenciado por una vaguada presente en diferentes niveles de la troposfera, lo que mantendrá el pronóstico húmedo e inestable en nuestra área.
Las autoridades meteorológicas pronostican que las condiciones seguirán siendo favorables para la presencia de chubascos locales y tronadas aisladas en las regiones este y sureste del país. Especialmente se espera que las áreas de San Cristóbal, San Pedro de Macorís, El Gran Santo Domingo, La Romana y La Altagracia sean afectadas por estas condiciones climáticas.
En aumento las precipitaciones y tormentas en varias provincias de la República Dominicana debido a la influencia de la vaguada
Mañana martes se mantendrán las condiciones favorables para el desarrollo de nubes y la ocurrencia de lluvias. Durante la tarde, se esperan aguaceros moderados, tormentas eléctricas y ráfagas de viento en las provincias del noroeste, noreste, Cordillera Central y zonas fronterizas, como La Vega, María Trinidad Sánchez, Duarte, Santiago, Monseñor Nouel, Valverde y Elías Piña, entre otras cercanas. Por la noche, los chubascos y tronadas se concentrarán en localidades costeras del Caribe, sureste y suroeste, especialmente en el Gran Santo Domingo, San Cristóbal, San Pedro de Macorís, Monte Plata, La Romana, San Juan y Elías Piña.