La Confederación de Béisbol Profesional del Caribe (CBPC) y los Miami Marlins arribaron a un importante acuerdo para celebrar la Serie del Caribe del 2024 en el estadio LoanDepot Park de la Pequeña Habana.
“Ya completamos todos los detalles y firmamos el acuerdo. La Serie del Caribe regresará a Miami”, reveló el pasado viernes al periodista dominicano en Miami, Enrique Rojas, de ESPN Digital, el licenciado Juan Francisco Puello Herrera, presidente de la entidad que agrupa a las ligas caribeñas de pelota invernal.
Miami fue sede del evento en 1990 (estadio Orange Bowl) y 1991 (estadio Bobby Maduro).
“Quiero destacar el gran esfuerzo que puso mi equipo de trabajo, encabezado por Ramón Ruiz, y por los Marlins, su vicepresidente senior de estrategia y desarrollo, el señor Adam Jones”, dijo Puello Herrera.
La pequeña Serie Mundial latinoamericana enfrenta anualmente a los equipos campeones de los torneos de pelota invernal de Colombia, México, Puerto Rico, Venezuela, Panamá y República Dominicana.
Puello Herrera detalló también el calendario de sedes que tendrá la Serie del Caribe hasta el 2027.
La edición de este año 2022 se celebrará en el estadio Quisqueya Juan Marichal de Santo Domingo del 28 de enero al 3 de febrero, la Serie del 2023 será en el Gran Caracas (se decidirá más tarde entre Caracas y La Guaira) de Venezuela y la del 2024 en Miami.
En el 2025 se jugará en Mexicali, México; en el 2026 en Puerto Rico (por determinarse la ciudad) y la del 2027 en Hermosillo, México.