El director del Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (INTRANT), Milton Morrison, anunció este lunes que, a partir del año 2025, todos los conductores sin infracciones de tránsito disfrutarán de un descuento al momento de renovar su licencia de conducir. Esta medida tiene como objetivo premiar a los conductores responsables, incentivando una mayor cultura vial.
Durante su intervención en la conferencia de prensa La Semanal, Morrison destacó que, de la misma manera que se premiará la conducta ejemplar, se impondrán sanciones severas a quienes infrinjan las normas de tránsito, reforzando así el compromiso con la seguridad vial.
Además, en la misma jornada, el gobierno, junto con diversos sectores de la sociedad, firmó el Pacto por la Seguridad Vial. Este acuerdo incluye varias iniciativas para mejorar la seguridad en las vías, como la creación de una unidad de atención a víctimas de accidentes, la implementación de una red de patrullaje en carreteras y zonas urbanas, la inclusión de la educación vial en el pensum escolar, y el sistema de descuentos en la renovación de licencias.
El pacto fue suscrito por el presidente de la República, Luis Abinader, el presidente de la Asociación de Industrias de la República Dominicana (AIRD), Julio Brache, el presidente de ASONAHORES, Jimmy Llibre, y Antonio Marte, presidente de CONATRA, entre otros.