La Fiscalía de Santo Domingo Este y Norte impuso 12 años de prisión a Rafael Placencio Figueroa, que, en medio de una pelea, le quitó la vida a Luis David Pirón Figueroa en un suceso ocurrido en el año 2022, en Sabana Centro, Sabana Perdida, en Santo Domingo Norte.
La condena le fue impuesta por el Segundo Tribunal Colegiado de esta jurisdicción, que integran las juezas Josefina Ubiera Guerrero, Yury Cuevas de la Cruz y Ariella Cedano Núñez.
El Ministerio Público, representado por el fiscal litigante Juan Alberto Liranzo, demostraron durante el juicio la responsabilidad penal del hoy condenado, por violación a los artículos 295 y 304 del Código Penal Dominicano, sobre homicidio y los artículos 83 y 86 de la Ley 631-16, sobre el control de armas, municiones y materiales relacionados.
El expediente instrumentado por la fiscal investigadora Dahiana E. Castillo, reveló que el hecho que ocurrió el 11 de diciembre del año 2022, aproximadamente a las 10:50 de la noche, cuando el agresor y el hoy occiso compartían bebidas alcohólicas en un negocio, en la referida ubicación, momento en el que inició una discusión entre ambos, la cual provocó una pelea cuerpo a cuerpo, en medio de la cual el procesado sacó un puñal de su cinto y le propinó la estocada que le causó la muerte inmediata a la víctima.
Los jueces dispusieron que el hoy condenado cumpla la sentencia en la Penitenciaría Nacional de La Victoria.