El cantante Marilyn Manson, cuyo nombre real es Brian Warner, ha sido condenado a 20 horas de servicios comunitarios y una multa después de no impugnar las acusaciones de haberse sacudido la nariz sobre una camarógrafa durante un concierto en New Hampshire, estado de Nueva Inglaterra, EE.UU.
Manson enfrentaba dos cargos menores de agresión simple por este incidente, que ocurrió durante un concierto en 2019. Inicialmente, se le acusó de escupir a la camarógrafa, identificada como Susan Fountain, además de sonarse la nariz sobre ella, pero los fiscales decidieron retirar el cargo de escupir.
Según la declaración, Manson se acercó a la camarógrafa y le escupió, lanzándole saliva en ambas manos, además de sonarse la nariz sobre ella. La mujer no estuvo presente en el tribunal durante el proceso.
Como parte del acuerdo, Manson recibió una multa de poco más de 1,400 dólares y deberá notificar a la policía local sobre cualquier presentación que realice en New Hampshire durante los próximos dos años.
El fiscal del caso reconoció que este era el primer delito del artista y que no tenía antecedentes penales, por lo que el juez permitirá que cumpla su servicio comunitario en California, con la condición de que presente pruebas de ello antes del 4 de febrero del próximo año.