¡CONAVIHSIDA repudia mensajes discriminatorios en el Metro de Santo Domingo! El Consejo Nacional para el VIH y el SIDA condenó enérgicamente los mensajes discriminatorios y estigmatizantes que se difundieron en una estación del Metro de Santo Domingo.
Aquí tienes los detalles:
Manifestación discriminatoria: Un grupo de personas expresaron mensajes discriminatorios hacia las personas que viven con VIH en una estación del Metro de Santo Domingo. Estos mensajes reflejan ignorancia sobre la forma de transmisión del virus y son profundamente dañinos.
Derechos humanos: La Ley 135-11 sobre VIH establece claramente el derecho a un trabajo digno para las personas que viven con VIH. La sociedad dominicana ha luchado incansablemente por reivindicar los derechos fundamentales de estas personas.
Repudio: El director ejecutivo del CONAVIHSIDA, el Dr. Enrique González, calificó estas expresiones como inaceptables y una agresión a la dignidad humana. Además, destacó que el estigma y la discriminación afectan la calidad de vida de las personas con VIH y obstaculizan la atención de salud.
Compromiso con los derechos humanos: El Estado dominicano ha luchado a nivel nacional e internacional por preservar y avanzar en los derechos humanos en todos los niveles.
El CONAVIHSIDA y otras instituciones trabajan incansablemente para eliminar el estigma y la discriminación y promover la inclusión y el respeto de los derechos de todas las personas, independientemente de su estado de salud.
En cuanto al papel del Estado dominicano, González ha destacado que este ha luchado tanto a nivel nacional como internacional para preservar y promover los derechos humanos en todas las esferas. Sin embargo, ha expresado su sorpresa por el hecho de que la administración del Metro de Santo Domingo haya permitido una manifestación de esta naturaleza, que va en contra de los principios promovidos por el gobierno del presidente Luis Abinader, que busca fomentar la inclusión social a través de sus políticas de estado.