CONACOPE respalda las iniciativas de Sisalril para extender la cobertura a la hipertensión y la diabetes.

El Consejo Nacional de Confraternidades de Pastores Evangélicos (CONACOPE) ha expresado su total apoyo a las propuestas presentadas por la Superintendencia de Salud y Riesgos Laborales (Sisalril). Estas propuestas buscan expandir la cobertura del régimen contributivo del Seguro Familiar de Salud para abarcar enfermedades como la diabetes y la hipertensión.

El reverendo Adolfo Mateo, presidente de CONACOPE, ha elogiado estas propuestas que Sisalril está presentando al Consejo Nacional de la Seguridad Social (CNSS). Estas propuestas también buscan ofrecer servicios geriátricos en el hogar para los adultos mayores e incrementar la cobertura de medicamentos ambulatorios hasta 12 mil pesos o más.

Para Mateo, estas son medidas prioritarias que cuentan con el respaldo total de los pastores y las iglesias afiliadas a la institución que lidera. Considera que son propuestas altamente beneficiosas para la salud y la vida de la población, y merecen la colaboración y el apoyo pleno de todos.

«Instamos a todos los pastores, iglesias y a la población en general a dar seguimiento y respaldo total a estas propuestas relacionadas con la cobertura de medicamentos para la hipertensión, la diabetes y otros servicios», enfatizó. Añadió que si bien la iglesia siempre ha predicado sobre la salud espiritual y moral de las personas, ahora el mensaje es más integral, haciendo hincapié en la salud física.

El reverendo Mateo también instó a acelerar los trámites para que estas propuestas se implementen lo antes posible, ya que son emergencias sociales de salud que no pueden esperar mucho. Entre las atenciones resaltadas en estas propuestas se encuentran los servicios geriátricos en el hogar para los adultos mayores y el aumento de la cobertura de medicamentos ambulatorios.

«Desde nuestras iglesias, estamos mostrando un interés cada vez mayor en estos temas, ya que las congregaciones forman una parte vital y sensible de la vida de las comunidades. Son espacios desde donde se pueden abordar aspectos como la salud, con el objetivo de promover una mayor calidad de vida para todos», concluyó el reverendo Mateo.