Con millones de personas hambrientas, deberíamos cultivar alimentos, no tabaco.

3,2 millones de hectáreas de tierra fértil se destinan a la producción de tabaco en el mundo.

Santiago.- El doctor Samuel Ramos, cardiòlogo y presidente de la Alianza Dominicana Antitabaquismo instò a cultivar alimentos no tabaco para preservar la salud.

Ramos explicò que a menudo, las grandes empresas multinacionales contratan a pequeños agricultores de tabaco de países de ingreso bajo y mediano por medio de unos acuerdos legales que ponen las valoraciones del precio y la calidad en manos del comprador, algo que deja a los agricultores poco margen de negociación.

«Las empresas tabacaleras multinacionales reducen a la fuerza sus costos valorando a la baja la calidad de la hoja de tabaco de los agricultores, y por tanto también su precio. Los contratistas también determinan el costo de los insumos, que inevitablemente están inflados, lo que supone otro perjuicio para los agricultores».

¿Qué se puede hacer para ayudar a los agricultores de tabaco a cambiar a otros cultivos?

Ofreciéndoles asesoramiento técnico sobre agricultura; Poniéndoles en contacto con los proveedores de suministros y servicios necesarios para producir; Ofreciéndoles ayuda financiera para aumentar la producción de alimentos saludables; Favoreciendo la sustitución del tabaco por cultivos alternativos.

“Cultiva Alimentos No Tabaco”