Contrato Millonario del Ministro de Educación con Universidad de su Propiedad no Puede ser Anulado, Afirma Director de Compras y Contrataciones
En una declaración ofrecida este miércoles, el director de Compras y Contrataciones, Carlos Pimentel, explicó las limitaciones para anular un contrato de más de 13 millones de pesos firmado por el ministro de Educación, Ángel Hernández, con la Universidad Abierta para Adultos (UAPA), institución de la cual es propietario.
Pimentel destacó que la imposibilidad de anular el contrato radica en que dicho proceso de contratación no está sujeto al régimen de la ley 340-06. En este contexto, señaló que el Instituto Nacional de Formación y Capacitación del Magisterio (Inafocam), bajo cuya jurisdicción se encuentra la formación de docentes, tiene una normativa propia que regula su relación con las universidades.
El director de Compras y Contrataciones aclaró que la modalidad de contratación con universidades sin fines de lucro, como la UAPA, se realiza a través del pago de becas y está contemplada en el presupuesto, no imputado al componente de bienes y servicios sujeto a la ley 340-06.
Ante esta situación, Pimentel reiteró que, al no estar el proceso enmarcado en la ley 340-06, la Dirección de Compras y Contrataciones no ha iniciado una investigación específica sobre este caso.