Compañía de buggy es sancionada por Intrant tras trágico suceso que cobró la vida de una persona

El Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant) impuso una sanción de 200 mil pesos a la compañía Caribean Buggy en relación con el accidente de tránsito que resultó en la muerte de una persona en Playa Macao, provincia La Altagracia, el pasado 21 de enero.

Esta sanción es la más severa que establece la Ley 63-17 de Movilidad, Transporte Terrestre, Tránsito y Seguridad Vial de la República Dominicana, de acuerdo con su artículo 325.

La Ley 63-17 establece sanciones, entre las que se incluyen la realización de servicios en violación de las modalidades autorizadas por el Intrant y los ayuntamientos, la prestación de servicios utilizando vehículos o personal de conducción no autorizados, infracciones a las normas sobre vehículos y personal del concesionario y conducción, especialmente en relación con la falta de adopción de medidas para garantizar la seguridad del servicio, entre otras.

Desde el momento del accidente, el Intrant ha llevado a cabo inspecciones y está colaborando con el Ministerio Público para aplicar las sanciones correspondientes.

Además, el Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 9-1-1 ofreció asistencia a los involucrados en el accidente según el protocolo establecido para este tipo de casos.