Todos nos hemos visto confundidos ante el dilema del cuidado de la piel a la hora de hacer algún deporte.
Antes de hacer ejercicio
Los vasos sanguíneos que se encuentran debajo de la piel, se extienden para que el flujo de sangre pueda aumentar y aporte oxígeno, mientras que el sudor realiza la purga para eliminar los restos de cosméticos o suciedad en la cara.
Por esto, es necesario que antes de realizar una actividad física, llevemos a cabo una rutina sencilla para asegurarnos que los poros de nuestra piel no estén siendo obstruidos por estos residuos que puedan llevar a la formación de acné e imperfecciones.
Entonces los pasos a seguir son los siguientes:
1. Limpiar la cara con agua micelar o desmaquillante.
2. Lavar la cara y enjuagar con un limpiador adecuado para tu tipo de piel.
Durante nuestra rutina de entrenamiento
Para que nuestra piel no se vea afectada durante nuestra actividad física, es importante que sepamos qué productos son adecuados para el deporte. Debido a esto, algunas marcas cuentan con líneas sport, como el bloqueador resistente al agua y al sudor.
Al terminar con nuestra actividad
Ahora sí, llegó el momento de hacer tu rutina completa, iniciando con un limpiador, tónico, serum, hidratante y bloqueador.
Algunos expertos recomiendan hacer, principalmente la limpieza, en un lapso no mayor a 15 minutos desde que terminaste tu ejercicio, esto con el propósito de evitar que los poros cierren completamente y atrapen contaminación que aumente la probabilidad de imperfecciones.
También se recomienda no dejarse la ropa durante mucho tiempo después de haber realizado deporte para evitar el acné corporal.