Comisión Liquidadora de Organos del Estado formaliza entrega de Obras OISOE al MIVHED

Santo Domingo- La Comisión Liquidadora de Organos del Estado (CLOE), dio por terminado el traspaso de todos los activos, pasivos y obras de infraestructura de la OISOE al nuevo Ministerio de la Vivienda, Hábitat y Edificaciones (MIVHED).

El Ing. Carlos Bonilla, Ministro del MIVHED, acompañado por un equipo de directivos de la institución, recibió del Sr. Rafael Burgos Gómez, Director ejecutivo del CLOE, un compendio de carpetas y obras inconclusas de la OISOE en las cuales también fueron incluidos más de 200 proyectos en proceso de ejecución, los cuales serán culminados diligentemente por el Ministerio de la Vivienda, Habitat y Edificaciones.

Durante el acto de entrega, se dieron detalles sobre los resultados del proceso de auditoría y los hallazgos del mismo. Además, se resaltaron las regulaciones llevadas a cabo respecto a múltiples obras para que su desarrollo cumpliese con las leyes y la constitución.

De igual forma, durante el acto se informó que fue solicitado a la Cámara de Cuentas la continuidad de las auditorias de 240 contratos de obras hospitalarias y equipamientos realizados durante el periodo 2012-2020 de la OISOE.

“El esfuerzo realizado, de manera conjunta, nos permitió poner en manos de las autoridades competentes los resultados del proceso de auditoría y los hallazgos del mismo. Quiero destacar que desde el primer día hubo una estrecha colaboración entre el equipo de trabajo del MIVHED, el CLOE, el Ministerio Público, la Procuraduría y demás instancias competentes para proveer la información necesaria que permitiera realizar investigaciones en pro de la justicia y la transparencia” Expresó el Ing. Carlos Bonilla.

ENTREGA OISOE A MIVHED:

1) Entrega de 482 expedientes de edificaciones escolares ubicadas en todo el territorio de la República Dominicana por un valor de RD$20,189,037,812.93

2) Entrega de 259 expedientes de centros hospitalarios ubicados en todo el territorio de República Dominicana por un valor de RD$49,271,341,803.73

3) Entrega de 299 expedientes de pequeñas obras de edificaciones ubicados en todo el territorio de República Dominicana por un valor de RD$13,534,891,631.29

4) Entrega de los activos y mobiliario cuyas propiedades se encuentran ubicadas en las diferentes oficinas de la eliminada institución.

5) Entrega de la flotilla vehicular.