RD VIAL acaba de anunciar una plataforma que permitirá al ciudadano recordar con facilidad el número de asistencia, que a partir de ahora será el 511.
La Comisión Militar y Policial, es el órgano que presta la ayuda y fue creado mediante decreto 396 de 1999 siendo una dependencia del ministerio de Obras Públicas.
Hay poco información sobre La Comipol, pero supe que es una empresa privada la que tiene el contrato de los vehículos y su mantenimiento, lo que es una decisión saludable, siempre y cuando las ganancias sean las adecuadas.
Probablemente, el único ciudadano que no ve la bondad de este servicio sea yo, porque debiera asistir y colocar infracciones a los que violentamos la Ley 63-17
He aprendido a no sugerirle nada a los ministros y jefes departamentales, porque se la saben todas, el último que aborde fue a Eduardo Estrella y rápidamente me dijo que estaban trabajando en eso.
Los militares y policías que conforman a Comipol, muy bien pudieran estar haciendo ambas funciones, ayudar al conductor que lo necesite y entregarle su infracción cuando viole la ley.
Recordemos que la Digesett tiene limitaciones, sus agentes solo trabajan en horas diurnas, por las noches, cada quien hace lo que quiere, incluso, circular sin luces traseras y delanteras, ahí entraría La Comipol, que al estar integrada por militares bien armados, serían más respetados.
¿Soy un genio por proponer esto?