El Colegio Médico Dominicano ha anunciado su decisión de reanudar su plan de lucha contra las Administradoras de Riesgos de Salud (ARS), después de no llegar a ningún acuerdo en las negociaciones sostenidas con dichas entidades.
El presidente del Colegio Médico Dominicano, el Dr. Senén Caba, expresó su descontento y frustración, afirmando que el gremio se sintió engañado por las ARS. Después de varias rondas de diálogo, los representantes de las ARS les comunicaron que no podrían cumplir con las demandas del Colegio Médico debido a limitaciones económicas.
Los médicos se reunirán a mediados de la semana para definir el plan de acción que implementarán para continuar con sus demandas y reclamos en busca de mejoras en el sistema de salud.
Tras cuatro meses y más de 14 reuniones, según informaron, el comité no ha presentado una propuesta que cumpla mínimamente con las expectativas de los médicos. Esta situación ha generado una decepción entre los galenos, ya que se había prometido que este comité sería el camino expedito para llegar a un acuerdo.
Entre los reclamos que los médicos hacen a las ARS resaltan el incremento de las tarifas que estas pagan a los profesionales de la salud e incluir nuevos medicamentos y tratamientos en el catálogo de atenciones a los afiliados al Sistema Nacional de Seguridad Social.