Hasta este lunes se reporta una persona fallecida y 24 hospitalizadas, de los cuales, cinco pacientes están en estado crítico y dos más se reportan de gravedad.
Un tercer tanque de combustible colapsó en la ciudad cubana de Matanzas, en medio de un grave incendio industrial en un depósito que comenzó el viernes pasado y mientras las autoridades de la isla trabajan en apagar el fuego.
«El riesgo que habíamos anunciado ocurrió y el incendio que había en el segundo tanque comprometió entonces el tercer tanque, que ahora está incendiado», dijo el gobernador de Matanzas, Mario Sabines Lorenzo, en declaraciones a medios oficiales.
Sabines Lorenzo apuntó que a partir de la explosión en el segundo tanque, el combustible derramado afectó otras áreas que comenzaron a incendiarse. «La situación es muy compleja, con tres tanques encendidos», dijo el gobernador de Matanzas.
De momento, el tercer tanque está en llamas, aunque no se reporta derramamiento de combustible.
A las 7:00 de la tarde (hora local) del viernes 5 de agosto, un rayo impactó en el tanque 52 de almacenamiento de crudo de la Base de Supertanqueros de Matanzas. A partir de ese momento, se registraron potentes explosiones en dos tanques de combustible, que dejaron un saldo de una persona fallecida y 24 hospitalizadas, de los cuales, cinco pacientes están en estado crítico y dos más se reportan de gravedad.
Durante la mañana del lunes 8 de agosto, helicópteros de las Fuerza Áerea vertían agua para evitar la propagación del fuego a otras áreas.