Cofundador de Terraform Labs, Do Kwon, arrestado en Montenegro por acusaciones de estafa de criptoactivos

Este jueves fue arrestado en Montenegro el cofundador de Terraform Labs, Kwon Do-hyeong, también conocido como Do Kwon, uno de los fugitivos más buscados del mundo, acusado de orquestar una estafa de criptoactivos de miles de millones de dólares. Kwon fue detenido en el aeropuerto de Podgorica con documentación falsa, confirmó la oficina central de Interpol en Seúl mediante huellas dactilares. Las autoridades de EE. UU., Corea del Sur, Singapur y otros países lo buscaban por estafa. La Comisión de Bolsa y Valores de EE. UU. acusa a Kwon de haber ideado la estafa.

El cofundador de Terraform Labs, Kwon Do-hyeong, también conocido como Do Kwon, ha sido arrestado en Montenegro acusado de estafa en varios países, incluyendo Estados Unidos, Corea del Sur y Singapur. Kwon fue uno de los fugitivos más buscados del mundo y fue detenido en el aeropuerto de Podgorica con documentación falsa.

Kwon y su empresa Terraform Labs enfrentaron críticas por la criptomoneda TerraUSD, que se comercializó como una ‘moneda estable’ a pesar de no estar respaldada por activos estables como el dólar estadounidense, lo que provocó una pérdida de alrededor de 40.000 millones de dólares en mayo del año pasado. Además, se reporta que Kwon y su empresa sacaron alrededor de 10.000 bitcoines de su proyecto y convirtieron algunos de los ‘tokens’ en efectivo a través de un banco suizo.

Las autoridades de Corea del Sur buscarán la extradición de Kwon Do-hyung, cofundador de la criptoempresa Terraform Labs, quien es acusado de violaciones de la ley de mercados de capital del país asiático. La portavoz de la Fiscalía del Distrito Sur de Seúl, Kim Hee-kyung, confirmó este viernes a AFP que los fiscales tomarán medidas para repatriar a Kwon y que están trabajando en el proceso.