La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) anunció hoy el decomiso de siete paquetes y 36 láminas de presunta cocaína en el Aeropuerto Internacional de Punta Cana, provincia La Altagracia, como resultado de un operativo conjunto de inspección.
El decomiso se produjo luego de recibir informes de inteligencia que alertaban sobre posibles irregularidades en una silla de ruedas. Los agentes de la DNCD y militares, con el apoyo de unidades caninas, detectaron inconsistencias en varios puntos de la silla, lo que activó el protocolo de actuación correspondiente.
Tras una inspección más detallada en presencia de un fiscal, se encontraron siete paquetes y 36 láminas de lo que se presume es cocaína, con un peso preliminar de 11.87 kilogramos, ocultos en el respaldo y el asiento de la silla de ruedas.
Un hombre de 37 años fue arrestado en relación con el caso. Al ser detenido, afirmó tener problemas de movilidad en las piernas y necesitar la silla de ruedas para viajar. Sin embargo, las autoridades lo pusieron a disposición del Ministerio Público de La Altagracia para enfrentar medidas judiciales en las próximas horas.
La DNCD, en colaboración con otras agencias estatales, ha intensificado sus operaciones de interdicción para combatir el narcotráfico, el crimen organizado, el lavado de activos y otros delitos en aeropuertos, puertos y otros puntos del país.