Club Naco elije su primer inmortal a José «Grillo» Vargas y a Tito Horford

La Junta Directiva del Club Deportivo Naco anunció el domingo que José «Grillo» Vargas, jugador de baloncesto nacido en Naco, será el primer deportista en ser inmortalizado en la «Plaza de los Inmortales» del club. La ceremonia está programada para el siete de noviembre en el Salón Principal, y ya está generando gran expectación.

La noticia fue confirmada por Mario Álvarez Soto, presidente del Club Naco y miembro inmortal del deporte, quien expresó la satisfacción de la directiva por esta elección inaugural. Vargas fue un jugador emblemático del baloncesto en Naco a principios de los años 1980.
Álvarez Soto explicó que en los próximos días se darán a conocer más detalles sobre los próximos inmortales que se sumarán este año a la Plaza de los Inmortales en 2023. También destacó el arduo trabajo realizado por la comisión encargada de esta elección, compuesta por Madelaine Andino, primera Vicepresidente, Miguel Then, segundo Vicepresidente, Luis Brea, Tesorero, y Manuel Díaz Coronado, Director de Deportes. Andino y Brea son los delegados de la Junta Directiva en esta comisión.
«Estamos muy contentos de anunciar que nuestro José Vargas (El Grillo) será exaltado con todos los méritos a la Plaza de los Inmortales en esta edición 2023», comentó Álvarez Soto.
En abril pasado, la Junta Directiva del Club Naco organizó un evento histórico en el que se celebró un encuentro amistoso y de confraternidad con los exjugadores de baloncesto José «Grillo» Vargas y Alfred «Tito» Horford, en el que se unió una gran cantidad de exjugadores naqueños y amigos del club. Durante este evento, se les entregaron camisetas del Club Naco que habían utilizado en los Torneos Superiores de Baloncesto del Distrito Nacional.
Cabe recordar que José «El Grillo» Vargas fue exaltado en el 2010 al Pabellón de la Fama del Deporte Dominicano durante la XLIV ceremonia celebrada en el Aula Magna de la Universidad Autónoma de Santo Domingo. Durante su tiempo con el Club Deportivo Naco, Vargas cautivó a su numerosa base de seguidores con sus clavadas, su estilo de juego agresivo y su destacada defensa, convirtiéndose en un referente del baloncesto capitalino.
Su debut en el equipo nacional de baloncesto superior fue en los XV Juegos Centroamericanos y del Caribe celebrados en Santiago de los Caballeros en 1986. Desde entonces, Vargas representó a la selección dominicana en eventos internacionales, destacando en el XIII Torneo Centrobasket en Ponce, Puerto Rico en 1993, donde fue el quinto máximo anotador del torneo. En la siguiente edición del torneo, realizada en Santo Domingo en 1995, fue el principal anotador del equipo nacional y el segundo del torneo, contribuyendo a que el equipo lograra la medalla de plata. A lo largo de seis partidos, Vargas anotó un total de 130 puntos con un promedio de 21.7 y capturó 67 rebotes, la mayor cantidad en el evento.