El Instituto Dominicano de Meteorología (Indomet) informó que la vaguada y el sistema frontal se están alejando de la República Dominicana , lo que provocará una disminución gradual de la humedad en el territorio nacional.
Según los meteorólogos José Medina y Karinna Soto , durante la mañana prevalecerá un cielo despejado con nubes dispersas , mientras que en la tarde y hasta las primeras horas de la noche se esperan chubascos aislados en provincias como Monte Plata, Hato Mayor, El Seibo, Santo Domingo (especialmente la parte norte), La Vega, San Juan, Elías Piña y Azua .
En el Distrito Nacional , se prevén incrementos nubosos con aguaceros ocasionales hasta las primeras horas de la noche. Las temperaturas oscilarán entre 20 °C y 22 °C como mínima, y entre 30 °C y 32 °C como máxima.
Para el sábado , el viento del este/sureste y una vaguada sobre el país provocarán nublados ocasionales con aguaceros locales en provincias como La Altagracia, La Romana, El Seibo, Hato Mayor, San Pedro de Macorís, el Gran Santo Domingo, Monte Plata, Sánchez Ramírez, Duarte, María Trinidad Sánchez, Santiago, La Vega y Santiago Rodríguez , especialmente en horas de la tarde y primeras horas de la noche.
En el Distrito Nacional , se espera un cielo con incrementos nubosos y lluvias pasajeras débiles a moderadas durante el día.