Partiendo de una notable merma en la cantidad de fallecidos e infectados por COVID 19, y la obvia burla de la mayoría de los dominicanos que ignoran el Toque de Queda en encuentros sin ningún protocolo sanitario, miles han iniciado la campaña en las redes sociales bajo la etiqueta #Nomastoquedequeda.
Tanto en la red social tuitter como en la muy popular Facebook, los ciudadanos cuelgan fotos de actividades masivas de diferentes sectores sociales, sin el distanciamiento social ni el uso de mascarilla, utilizando eso como base reclaman retornar a la normalidad.
Esta propuesta que tiene varios días tomando forma en las vías digitales, encontró respaldo en la compañera de alcoba del jefe del Estado, Raquel Arbaje, quien respondió a una encuesta de la cuenta Sergio/Karina @12y2.
¿Está usted de acuerdo con que el Toque de Queda continúe?, la Primera Dama dijo “Escribo como ciudadana que padeció el COVID-19, para muchos puede ser asintomático, pero cuando ves los puntos blancos en los pulmones sientes una sensación de inquietud. Entiendo podemos flexibilizar las horas a dos más. Quitarlo de u golpe provocaría un casi seguro rebrote.
Hasta el momento ni el Ministerio de Salud, ni la presidencia de la República han emitido opinión sobre la solicitud ciudadana que encontró apoyo en la esposa del mandatario