El Parque Nacional Juan Bautista Pérez Rancier, conocido como Valle Nuevo, fue clausurado debido a un incendio forestal.
Las llamas afectaron un extenso territorio boscoso entre Guayabal y Pinar Parejo, pertenecientes a la parte norte de Valle Nuevo, por lo que la administración del lugar dispuso cerrar el área protegida, y no permitir el ingreso de personas debido al siniestro.
Según indicó el personal de la zona, debido a las condiciones climáticas de este domingo las predicciones no son muy alentadoras.
De acuerdo a las informaciones ofrecidas, la fuerte pendiente, el combustible abundante, la sequía imperante y vientos en la zona, han propagado con mucha velocidad el siniestro a zonas de muy difícil acceso para el personal, lo que hace el incendio pueda llegar a zonas de alta complejidad y peligrosidad.
El personal indicó que el incendio podría ascender hasta la loma de Pajón Blanco por lo que podría ser necesario cambiar la estrategia para controlar el fuego.
Durante las horas matutinas de este domingo, el área de las Pirámides acogía cientos de visitantes, a los cuales se les solicitó abandonar la zona por los efectos de humareda y propagación del fuego.